La canción se llama “Sobre todo tu” del grupo católico UZYEL de Puerto Rico. Luego de escuchar los primeros compases no pude resistirme a sus hermosos acordes y versos. Parte de su letra dice: “Amor que ama sobre todo engaño” refiriéndose al amor de Dios. Esto me llevó a preguntarme: ¿Puede llamarse “amor” a cualquier sentimiento agradable, aunque no esté fundamentado en la verdad?.
Hace un tiempo en Lima se hizo una campaña publicitaria cuyo lema fue: “Amar no es un delito”. La definición a priori es cierta, pero ¿qué entiende la gente por la palabra amor? Un pederasta por ejemplo, puede auto convencerse de que lo que siente por los niños es “amor” pero ello NO lo hace verdadero, y más bien SI es un delito.
Según la Palabra de Dios, el amor es el supremo de todos los valores y todas las virtudes (1 Corintios 13, 1 – 13). Está por encima incluso de la fe y la esperanza (1 Corintios 13, 13). Igualmente la verdad no puede prescindir del amor. Cuando la verdad se dice con soberbia, más bien “sabe” a mentira, y en lugar de “ganar” a un hermano equivocado, solo logramos que se hunda peor en su error. La verdad hay que proclamarla con amor y respeto para lograr buenos resultados.
Pero, por otro lado, el amor sin la verdad simplemente NO EXISTE ya que el amor SUPONE la verdad. El amor fundamentado en la mentira NO es amor. Debemos cuidar que aquello a lo que llamamos “amor” este fundamentado en la verdad pues si no fuera así, simplemente estaríamos viviendo un engaño. Les invito a disfrutar de este lyric video y sobre todo a compartirlo a tus contactos. ¡Apoya a la música católica!