¿Cómo hacer que la gente se quede en la comunidad?

La canción se titula: “A ti mi Dios” del Grupo Ixthys de Sabanagrande – Colombia. Viendo el videoclip rememoré mis inicios en la pastoral juvenil. El protagonista llega a su casa con su guitarra a cuestas y alguien en bicicleta lo saluda (un agente pastoral quizás). Luego el vislumbra una parroquia y se anima a caminar en esa dirección. El camino era largo e incluso había que atravesar campos y subir cuestas, pero cuando llega a su destino, encontró “algo” que le inspiró y se impulsó a componer. Algo similar pasó conmigo en aquellos años 80’ en las bancas del parque del avión del Rímac, frente a la Capilla de Nuestra Señora de la Consolación.

Recién un joven catequista me pedía hacer una charla para sus confirmandos incidiendo en que se queden a servir como catequistas, ya que en los últimos años casi nadie se quedaba a servir de esa manera. Así traté de recordar ¿Y porque me quedé yo en la pastoral juvenil luego de mi confirma?. Caí en la cuenta que me quedé porque encontré la felicidad en la parroquia y en la fe. Porque conocí gente muy buena y de hechos mis mejores y más fieles amigos los conocí allí. Porque conocí el amor verdadero y mi vocación de vida. ¿Cuántos no se animarían a quedarse en la parroquia o comunidad, si encontraran todas estas cosas?.

Buena onda, felicidad, sonrisas y fraternidad son sentimientos que afloran al ver este videoclip y que debemos recuperar en nuestros ambientes parroquiales y comunitarios para que más y más gente decida “quedarse”. Vale decir, volver al principal atractivo que tenían nuestras primeras comunidades cristianas (Hechos 2, 47). Dale Me Gusta y Compártelo en tu red social respectiva. ¡Apoya a la música católica!