Esta historia es verídica. Sucedió en Lima durante el casting del programa de TV “Yo soy” (sintonizado reality musical de imitaciones). Entre cientos de postulantes se presentaron tres jóvenes, imitando a músicos cristianos. Uno imitaba a un cantante evangélico, otro a Martín Valverde, otro a este servidor. Los tres recibieron comentarios positivos de los jurados, pero solo el imitador del cantante evangélico paso a la siguiente ronda. Dos personas del equipo de producción del programa felicitaron a los participantes eliminados y les explicaron que en verdad el “problema” no eran ellos, sino los personajes a los que escogieron para la imitación (o sea, Martín y yo…jejeje). Según estos productores, a diferencia del músico evangélico, Martín y yo no teníamos suficiente “presencia mediática”, en las radios comerciales y en los medios masivos de comunicación.
¿Cómo conseguir “presencia mediática” en los medios de comunicación y en las radios?. Algunos dicen que es una cuestión de poner “dinero” en la mesa; otros que depende de la habilidad de un buen “manager”; hay quien opina que primero se debe demostrar “convocatoria”, para que los medios se fijen en ti; y por último esta la muy famosa estrategia de hacer cualquier “escándalo” para que hablen de ti a favor o en contra. Cuatro palabras “claves”: dinero, manager, convocatoria y escándalo. No sé mis colegas, pero en mi caso respecto al dinero, el tema es simple: “no hay” (jajaja). Respecto al manager, pues mi opinión es que cuanto menos intermediarios hayan, mucho mejor. Respecto a la convocatoria, ya hemos probado que a nuestros eventos asiste una cantidad apreciable de público (sobre todo en provincias) pero igual los medios no nos dan bola. Por último, en cuanto al escándalo, ese “método” ni siquiera debe cruzar por nuestra mente.
Por ello en lo personal, no me quita el sueño lo de la “presencia mediática”. Si Dios abre alguna puerta, pues habrá que aprovecharla de algún modo, pero yo prefiero pensar en una RED de muchos músicos, extendiéndose incontenible por todo el mundo, quizás a través de medios no tan masivos pero válidamente alternativos (redes sociales, youtube, radios por internet, twitcam), conquistando directamente corazones y no tanto premios o fama. Llegando a millones de personas, pero no de manera individual sino todos juntos (en RED) como género musical católico. Quizás soy algo ingenuo pero este es mi pensamiento, salvo mejor opinión.
JAJAJAJJAAJA Adelante que el merito que acepta el silencio como la cosa mas natural del mundo es el mas alto aplauso. Saludos
Luis Enrique…la misión que les ha dado el Señor realmente es maravillosa, y el poder cantar sus canciones alegran cualquier momento.
Que orgullo que hayan jóvenes que quieran imitarlos, más aún que escuchen sus canciones; porque esto quiere decir que su música está llegando a todo tipo de personas.
Dios los siga bendiciendo, y permitiendoles llevar a mas gente a que conozcan a Dios y su amor.
Es cierto, los caminos de Dios son muy distintos a los de los hombres,no buscan fama, fortuna ni menos escándalos para ser escuchados,sin embargo llegan a todo hombre y mujer de buen corazón que están en constante búsqueda del Señor. Sigan adelante y tengan por seguro que su música es escuchada por millones de jóvenes en el mundo y han cambiado muchas vidas, como la mía, gracias por su ministerio y sigan haciendo de nuestra Iglesia UNA, SANTA,CATÓLICA Y APOSTÓLICA.
Definitivamente las cosas con Dios son diferentes, y no necesitamos popularidad, ni dinero para ser felices y darlo a conocer a Él. Bendiciones
Ustedes mis hermanos son referente para muchos jóvenes y adultos que hemos crecido con su música y testimonio de vida -Entre ellos, Yo-.
Es real lo que dices Kike, no necesitan una “presencia mediatica” necesitan la “Presencia de Dios”, no son Cantantes son Servidores de Dios, no son Solistas son Comunidad, no brillan ustedes sino Aquel por el cual ustedes viven.
Un gran abrazo, mi estima, respeto y admiración!
Italo Macha
Lo verdaderamente importante es como esta RED va difundiendo el mensaje de Jesús a tantos y tantos que lo necesitan!!! la presencia mediatica es un premio que el mundo otorga y por el cual cobra a veces un alto precio, uds tienen una corona que recibir del Rey de Reyes!!! eso no tiene precio definitivamente!!!
completamente de acuerdo contigo hermano y tocayo aqui desde Valencia Venezuela trabajando duro por ese ideal que va bastante avanzados en paises hermanos.
Hola Zanahoria!!!
Cierto lo Q dices!!! Tne 1 name eso Q muchos te dan like pero no consumen tu producto! !
Lo mas importante es Q lo adquieran! !!
Te cuento yo tngo 44 años y dsd mi parroquia empezo sta fiebre bien instaurada!!! Y actualmente tngo 3 hijos adolescentes! ! Quienes tmb han saltado en tus conciertos!!! Es 1 tema de FE!!!
Veras 1 dia tooo caera rendidos a los pies del Sr. Y tu seras responsabke!! Amen.
Totalmente de acuerdo hermano con esa definicion. Dios es quien Merece ser conocido y a El le cantamos. Y como es de Dios la Empresa donde trabajamos!!! No porque no hayan medios masivos de comunicacion dejaremos de tener “empleo” Animo. Bendiciones desde El Salvador.
Excelente artículo. Los que en realidad estamos en el empeño de Seguir a Jesús, de aprenderle su estilo de vida, no podemos pensar en ninguna de esas 4 fórmulas. Felicitaciones Sr. Ascoy, asi se habla. No podemo pretender caer en el juego del “otro” a fin de llegar a más gente. Para eso están las shakiras, madonas, etc, etc, etc.
Ya somos dos algo ingenuos Enrique!!! Saludos desde Ecuador.
Un abrazo eucarístico.
super genial este invitacion a nosotros los musicos catolicos, que la mayoria de las veces nos ponemos tristes porque no nos llaman a concierto y cosas asi, pero nuestro mejor concierto y galardon es cantarle a jesus eucaristia en la misa.
estupendo que piense asi, opino igual que Ud… ustedes me abrieron los ojos con su música y gracias a ustedes ahora se puede decir que tengo a Jesucito en mi corazón y no lo dejare salir nunca, gracias por tan buena música Dios los bendiga siempre… MIL GRACIAS de nuevo
Totalmente de acuerdo querido Luis Enrique, ustedes no necesitan de eso…
Es verdad, es una lástima que en los medios masivos este de moda el escandalo farandulero. Se habla de contaminación ambiental pero no s ehabla como se estan contaminando las personas, el alma, el espiritu… la personalidad con toda esta nueva moda farandulera donde predomina el escandalo, la vulgaridad y el llamado calateo.
Yo asistí una vez a un concierto de Luis Enrique Ascoy, fue uno de los conciertos mas maravillosos al los que he asistido, no habia baile ni trago, pero habia mucha buena vibra y me quede afonica cantando los temas!! no se necesita ser catolico o cristiano o de cualquier religión para apreciar el verdadero arte, y que a demás cura el alma.
no les hace falta el programa yo soy, para conocer y proclamar al que Es el “YO SOY”, la fama es efimera y falsa, pero lo que aspiramos los Catolicos es Vida Eterna, al lado del que “ES el camino, ES la verdad y ES la vida” que ya la sentimos por gotitas al escucharlos a ustedes cantar. un abrazo
Lamentablemente el rating en la televisión es el motivo de esos programas pero la voluntad de Dios es más grande 🙂 hizo que Jesús nacido en un pesebre se convirtiera en el hombre más importante del mundo, él que hizo un antes y un después en la humanidad. La música es gloría no fama… Saludos ;).
Estoy de acuerdo con ustedes, nuestras comunidades los apoyan y la verdad creo que todos los católicos tenemos una corresponsabilidad, pues estamos llamados a evangelizar, por lo mismo invito a los periodistas católicos a brindar su apoyo, en los pocos o muchos medios católicos, ayudar promocionar la hermosa música que llega al corazón y por medio de la cual Dios libera, transforma, sana, renueva, purifica, ilumina, fortalece, acompaña. También TODOS desde las redes sociales compartiendo, enviando, etiquetando, la obra del Señor ha de extenderse desde América el continente de la esperanza, y llenar el orbe con la presencia del SEÑOR, con su AMOR, BENDICIONES, desde Colombia.
Sueño con realizar un evento gratuito con Martín Valverde y con Luis Enrique Ascoy, donde más de 15 mil personas asistan, algún día Dios nos dará la gracia.
Un abrazo en Cristo
el trabajo q hacen uds. es loable, simplemente esta dirigido a gente que busca a Dios en el arte q uds. producen. deben pensar q el mediatismo es dirigido principalmente a personas q hacen todo lo contrario de acercarse a Dios y es el sesgo q caracterizan a todos los medios de comunicacion locales
Como dice Martin. Es mejor conquistar corazones no premios ni fama. Bien por Martin sabes que si Dios habre puerta nadie la puede cerrar.
Totalmente de acuerdo contigo, Luis!!! Soy cantautor católico en Monterrey, te conocí en un concierto en la parroquia del padre Javier Hernández de RedCM, y no soy conocido más que un poco por Facebook y vocescatolicas.com, pero andamos “HACIENDO LÍO”, haciendo pequeños conciertos cada mes y medio con un grupo de más de 20 músicos y ministerios católicos locales, coordinados por el Padre José Manuel “Chema” Guerrero, el movimiento se llama Vive Católico (como el Vive Latino, jeje). Ustedes han sido, son y seguirán siendo una inspiración para miles de músicos católicos que estamos saliendo de “abajo de las piedras”!! jaja ¡¡¡A pescar en RED!!! Bendiciones!!
La verdad, no dejo de sentir un poco de impotencia… ¿qué poder hacer para que sean más escuchados y valorados nuestros músicos católicos?
Pero pienso en la misión del cantante católico…sin futuro para este mundo…pero que debe ir directo al corazón de quien lo escucha… para convertir su corazón hacia Dios …
UN abrazo y bendiciones desde Colombia.
Luis Enrique tienes mucha razon en cada cosa que has dicho.. me encanta este compartir porque una vez mas confirmo lo importante al final es el amor y la entrega con que hagamos las cosas, si en esto va Dios en medio pues eso vale la pena.. que lo vea el mundo ¿que importa? importa si lo hacemos desde el corazon, desde el alma…
en lo personal me encanta como cantas y compones, personas como tu, como martin, como hna Glenda, como sara torres, Ines de Dios y muuuuchos mas valen mucho la pena escuchar porque su musica en realidad tienen un mensaje lindo y me ayudan a mi conexión con Dios…
Te mando un fuerte Abrazo (desde el Salvador) y que Dios derrame abundante bendición en tu vida y tu familia!
saludos,
Marjorie Rivera
Me parece bárbaro que no les preocupe la popularidad a cualquier precio, la coherencia de vida es fundamental. Dios los bendiga!
BUENO,LOS QUE SIGUEN A DIOS SUFREN SIEMPRE TODA CLASE DE RECHASO ,POR EJEMPLO SU TU HABLAS DE JESUS SE BURLAN DE TI ,SI PRACTICAS EL PUDOR DICEN QUE ERES UN FENOMENO O ERES UNA LOCA .SI NO QUIERES HABLAR DE COSAS MUNDANAS BUSCAN COMO SEA HUMILLARTE Y TE LLAMAN ANTICUADA,PERO PERSONALMENTE ME SIENTO FELIZ DE SUFRIR .LO UNICO QUE QUIERO ES EL PARAISO ,EL PARAISO.LOS EJEMPLOS QUE DIOS ME DA CADA DIA PARA SEGUIR SIN RETROSEDER AUNQUE EL SUFRIMIENTO SEA GRANDE .DE ESA FORMA SE GANA ALMAS PARA DIOS .EL PROGAMA YO SOY , BUENO LO QUE BUSCAN ES LO MUNDANO , PERO APESAR DE ESTO YO SE QUE ESCUCHARON Y DIOS LOS MOVIO UN POQUITO APESAR DE NO ABERLOS ASEPTADO COMO EN LA IMITACION DE CRITO DICE LA CARNE BUSCA SOLO LO DE LA CARNE , POR ES DE CARNE . PERO LO QUE ES ESPIRITU BUSCA SOLO EL CIELO ,NO PODENOS JUGAR PERO SI NOS DA UNA NECECIDAD DE REZAR MUCHO POR ELLOS
Tu sigue haciendo lo que haces…lo demás dejaselo a Dios.
Lo importante es que Dios esta con ustedes, la fama no es todo, muchas veces la fama los lleva a la perdición y Dios sabe porque suceden las cosas. Ademas el hermano separado evangélico debió ser apoyado económicamente por su (iglesia)porque ellos si tienen dinero y harto dinero, debido como manejan sus ingresos (obligando….a sus seguidores con cuotas semanales)en fin solo Dios sabe.
Bendiciones hermano
Está bien eso, el centro es tocar el corazón de la gente para que conozca a Cristo, y no conseguir fama dentro del mundo del espectáculo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, es la pura verdad, los medios de comunicacion no le hacen caso a lo que no genera dinero y la cochinada vende, las cosas del enemigo.
Sigamos orando para que haya mas hermanos que tengan a Dios primero sobre todas las cosas.
Buen dia Hermano! Las ideas que tiene son muy buenas, especialmente para aquellos que les ha ayudado su mensaje y los a ayudado a salir de momentos difìciles. Animo, Dios sabe el momento que tendràn “presencia mediàtica”. Saludos, Dios les bendiga!
Yo soy una agradecida de ustedes dos que me acompañaron durante 7 años y seis meses en que cumplía con mi labor de aseadora de una Capilla en Santiago de Chile. Su música, sus canciones eran la mejor compañía en un trabajo cansador y solitario pero ustedes me acompañaban a servir al Señor. No se preocupen (no creo que lo hagan) en convertirse en ídolos con pies de barro, ustedes están muy por sobre eso y llegan a toda Sudamérica por los que cantamos sus canciones. Gracias y bendiciones.
ºº
Mi querido Luis Enrique, nosotros los que seguimos a Cristo, estamos a rechazar rotundamente a estas 4 “necesidades” (dígamoslo así para aquellos que desdichadamente caen en su necesidad); pues tenemos 4 regalos infinitos: DIOS PADRE, DIOS HIJO, DIOS ESPÍRITU SANTO Y NUESTRA MADRE LA VIRGEN MARÍA que te BENDICEN al igual que MARTIN, y muchos cantantes católicos, de tal forma que lleguen a nosotros para ayudarnos a encontrarlos en nuestros quehaceres cotidianos y en el momento exacto…. BENDICIONES A TI Y TU BANDA… GENERACIÓN ZANAHORIA SIEMPRE!!!!!
Querido Enrique con tu canción cantante sin futuro se entiende que quizás nunca seas famoso en los grammys pero entre nuestro mundo parroquial de zanahorias te damos los mejores premios la admiración por cantarle a Dios y al mundo sin remuneración pero en libertad…. Saludos desde Guayaquil
los felicito por su labor y comparto con ustedes las cosa buenas que se hacen no son comerciales los escándalos las cosas malas si los cantantes que que propagan los anti-valores que enseñan cosas que ofenden a DIOS esos cantantes la televisión y los medio de comunicación los apollan es que ya los valores se han perdido y ese es el mundo q
Querido Luis Enrique que mejor recompensa que la vida que transmites a toda la generación de zanahorias por más de 20 años donde inculcas a través de la música el amor a Dios y a la humanidad con todas sus virtudes y desaciertos pero allí seguimos avanzando tratando de imitar a nuestro amado Jesús quien nos dijo “nadie puede amar a dos amos, a Dios y al dinero….”, te estamos muy agradecidos por compartir tantas vivencias a través de la música algo que nuestros hijos lo llevan en su corazón. Bendiciones a tí a tu banda, a Martín Valverde y a tantos cantantes que a través de la música llevan el mensaje del Evangelio.
Mi querido Enrique, te conoci cuando era estudiante de filosofia en la Facultad Pontificia de Lima, cuando empezabas a cantar al Señor, prefiriendo mas este Ministerio que tu propia carrera de Abogado. Era seminarista en ese entonces, y filosofo…pero escuchar tu cancion en ese entonces, frente al Santisimo, tu mejor espectador, pues a El lo cantabas, recibi alli la mejor leccion de teologia en mi Vida. Que afianzo mi vocacion y mi fe cristiana catolica. Y desde ENTONCES soy un convencido, que Cristo siempre ha sido tu MANAGER,,TU PROVEEDOR…TU FANS NUMERO 1. Avanti..que el cielo es feliz y los angeles son dichosos porque les haces competencia con tu canto. Un saludo fraterno, desde Roma-Bologna, con mis bendiciones a ti y tu familia..y al equipo Zanahoria de siempre. Padre Armando OSMA.
es una pena que sinceramente no sepan apreciar algo bueno
y escojan algo conocido que algo por conocer creo yo y sinceramente tanto martin como ascoy son mejores personas y artistan transmitiendo cosas buenas
Animo Luis,
yo hasta hace poco se de tu música pero hoy por hoy muchas de tus canciones han servido en mi vida para animarme y animar a otros!!!!
En un mundo (tv escándalo) donde se persigue al dinero como “premio” ,estandarte del eterno perdedor, derrotado en LA CRUZ, sinceramente…
Luis es HERMOZA TU MISIÓN, y creo que allá en el cielo muchísimos ángeles dicen aleluya! por tus cantos, como muchos aquí en la tierra quisiéramos imitarte… ERES GRANDE…HIJO DE DIOS!como Martín.
Pues yo creo q esos muchachos tenían q cantar muy bn para atreverse a imitarlos porque uds cantan muy bn. Dios los bendiga saludos desde Cali Colombia.
DIOS ESTÁ CON UESTEDES AMIGOS LUIS ENRIQUE ASCOY Y MARTÍN VALVERDE PUES NO VAN AL RITMO DEL MUNDO. PAZ Y BIEN!
Por eso dice Jesús que aquellos que buscan el reconocimiento de los hombres ya han recibido su recompensa; ustedes y tantos hermanos queridos que se dedican a la evangelización por medio de la música, tendrán su gran recompensa cuando Él les diga: venid, benditos de mi Padre…
somos muchos zanahotias los q hemos escuchado sus canciones en jornada.retiros reuniones de comunidad,encuentros y solo por q si ,el mejor reconocimiento es alabar a Dios com su música
Lamentablemente asi son los medios de comunicacion hoy en dia, pero como dicen la recompensa a todo nos la dara el Señor. Y aunque la musica catolica no se escuche en tv o en la radio, muhas de sus canciones son oidas y apreciadas por muchisimas personas. Al final lo importante no es la fama sino llevar el mensaje de Dios a las personas, y eso es justo le que estan haciendo… Muchas bendiciones y sigan adelante.
a decir verdad, existen muchas personas que aún no comprenden lo que es estar el Servicio de Dios, pero por si las dudas, Dejarse llevar por Dios es actuar de acuerdo a los que él mismo testificó no solo con palabras, sino con su testimonio, Dios en ningùn momento nos enseño a ser estafadores (dinero), ni ha ser manipulados por un hombre (manager), ni a ser enaltecernos(convocatoria) ni a ser vanidosos (escándalo). al contrario el pidió y prommulgó la HUMILDAD… que como diría Martín Valverde. <> y ese don es precisamente lo que otros no comprenden en ustedes… pero ánimo a los dos,para los que sabemos detenrnos a escuchar su música podemos afirmar que han sido de bendición para muchos, especialmente para los jóvenes. Bendiciones para ambos.
aaahhh!! y un detalle muy importante. Nadie nos puede callar, nos expressamos tal y como Dios nos inspira hacerlo. y que el mundo crea lo que quiera, que diga lo que quiera.. nada ni nadie va a cambiar nuestro Amor y respeto a la SANTISIMA TRINIDAD y una gran Madre y Amiga, nuestra Madre Santísima….
Mi Estimado Luis Enrique, como en alguna oportunidad decias en uno de tus conciertos, lo importante es la recompensa que nos da nuestro Señor Jesucristo. Tu musica y la de Martin Valverds, quizas no sean mediaticas para algunos, pero salvan vidas, alimentan el alma y nos dan el empuje necesario para seguir adelante.
Luis Enrique, ustedes Marti Valverde, Daniel Poli, Carlos Seoane y tu cumplen la tarea de anunciar el reino de Dios a travez de la musica.
Es por ello que nos motivan a seguir avanzando por el camino de la salvacion.
Lamento mucho de lo que han perdido esos productores por no escuchar a estos imitadores de grandes voces como la de ustedes.
Que Dios los colme de bendiciones a cada uno de los cantautores Catolicos.
Luis Enrique, gracias por ser un testimonio de lo que significa trabajar por Cristo…
Hermano Luis, leo el artículo y veo los comentarios y es cierto. Dios está trabajando no en los medios de comunicación, sino en la vida de cada persona, tocada por el Santo Espíritu a traves de tus canciones. Muchas bendiciones y éxitos!
Recuerdo cuando llegaste a Mirones Bajo. También eramos bastantes escuchando el mensaje del Señor gracias al instrumento de su amor que fuiste ese día.
Soy un cantante sin futuro …………………. etc.
Que clásico. Lo importante es cantar para DIOS.
Hace unos dias lo comentaba con unos amigos de la parroquia y deciamos bueno no los pasaron por que derrepente en nuestro entorno “no es comercial”. Bueno se perdieron de una oportunidad muy grande.
Lo importarte es que existen otros medios y quiza mas directos de llegar a nuestra comunidad.
Gracias por la hermosa labor que realizan.
Lo importante es saber que están haciendo lo que el Señor les confió. Ir por el mundo difundiendo su Palabra y sentir que lo están haciendo de corazón.
pues animo yo escucho a varios cantantes evangelicos tambien …..ustedes utilizan el talento que Dios les dio para alabarlo y para que muhco que necesitan y estan clamando a DIos que lo necesitan mediante susa cantos y alabanzas conviertan su corazon bendiciones …..
Sin lugar a dudas que para escalar el camino es duro, pero no imposible, tal vez no sean muy conocidos mis queridos Luis Enrique y Martin Vlaverde, pero les aseguro que en el cielo nuestro Jesús y María son sus hinchas numero uno, y todo tiene su tiempo, por ahora nos queda a nosotros los que los conocemos HACERLOS MAS CONOCIDOS, por medio de esta herramienta que es el internet, aprovechando de nuestras amistades para evangelizar usando los hermozos temas que interpretan inspirados por el único amor de los amores DIOS Y EL ESPIRITU SANTO. BENDICIONES.
Que bueno tener a un cantante CATOLICO de la trayectoria de Martín Valverde, y más aún a Luis Enrique Ascoy, Cantautor PERUANO. nada más ahi lo dejo. Que Dios les siga bendiciendo.
Recuerden que Yo Soy = Gisela Varcarcel y para ella el musico evangelico es conocido y no los cantantes católicos asi que son ellos los que no los conocen a ustedes.
No veo ese reality show pero creo que el Señor te protege y te aleja de lugares que no te van a hacer nada bien.
Dios abre caminos
Animo y adelante
Dios los bendiga 🙂
Sería excelente un twitcam de Luis Enrique Ascoy y la Banda Sin Futuro… Saludos desde Ecuador
Bueno no suelo explicar mucho en foros de este
tipo porque es dificil saber que decir, pero la confirmación que
tu artículo o post me ha gustado a modo lo has acta y lo que has dicho merece un reconocimiento.
No he leido los comentarios de los demás pero supongo que pensarán igual que yo.
Desde aqui te informo que tienes un nuevo seguidor.
En mi pobre opinión, creo que las periferias de las que habla Francisco van también por lo mediatico.Creo que una estrategia usada por los evangélicos es el ingresar al medio por cantos que hablen de amor dano y puro sin mencionar a Dios necesariamente, una vez dentro… ya. Por qué no intentarlo?